Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Ugt Informa: Mesa de Universidades de Andalucía

Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Andalucía
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
LA MESA DE UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA SE CONSOLIDA CON SU TRABAJO


Ayer, día 17 de abril, se celebró en la Sede de la Consejería de Economía y Conocimiento, de la Junta de Andalucía, en Sevilla, la reunión de las Comisiones de Trabajo del PAS y del PDI, acordadas en la Mesa General de Universidades, que se celebró el pasado, día 16 de febrero de 2017.


Recordamos que esta Mesa no se reunía, teniendo paralizadas todas sus actividades, desde hace más de cuatro años, y que la iniciativa de UGT consiguió reanudar sus trabajos, tan necesarios para la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios de Andalucía. Por tanto, lo primero que tenemos que decir, es que con estas reuniones de las Comisiones de Trabajo se muestra que el funcionamiento de la Mesa entra en una etapa de normalidad, que en sí misma, supone un logro de UGT y de otros representantes de los trabajadores, que pone en valor a la negociación colectiva y al diálogo social.


En las sesiones de ambas Comisiones de Trabajo, se avanzaron los temas que luego deberán aprobarse en las Mesas Sectoriales del PDI y del PAS, y en la Mesa General. 

UGT mantuvo como tema central, y de partida, el traslado de todo el contenido del Acuerdo entre las Organizaciones Sindicales y el Gobierno de la Junta de Andalucía, de la Mesa General de Negociación Común, de 2 de junio de 2016, lo que incluye el 5% detraído por la Junta de Andalucía, los años 2013 y 2014.


Además, UGT trasladó y defendió las reivindicaciones más específicas, que han supuesto pérdida de derechos o derechos largamente reivindicados, de los trabajadores de las Universidades públicas de Andalucía, y que son:

PDI
-La Estabilización del PDI temporal, en particular de los Profesores Contratados Doctores Interinos
-Los Quinquenios y Sexenios para el PDI Contratado
-Recuperación de la Carga Horaria, a las 240 horas
-El Complemento Autonómico para el PDI Funcionario y el Contratado


PAS
-La Incapacidad Temporal (IT), recuperando el 100% a todos los casos y situaciones
-La Carrera Horizontal
-Nuevos Tramos en el Complemento de Calidad

Ambas Comisiones establecieron un calendario de trabajo para desarrollar todos estos temas, y que deben estar finalizados antes del mes de junio.