Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT y CCOO estamos desarrollando una campaña de recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular para una Prestación de Ingresos Mínimos. Queremos llevar el mayor número de firmas al Congreso y por eso estamos redoblando los esfuerzos en esta última etapa. Si aún no has firmado puedes acercarte a cualquier sede del sindicato de todo el territorio español donde están los pliegos para poder firmar esta Iniciativa.

La crisis y las políticas de recorte han dejado un panorama desolador, cuyo máximo exponente es el de las personas que carecen de cualquier tipo de recursos. Dos millones de personas en desempleo no perciben ninguna prestación, casi un 10% más que el año anterior y la tasa de cobertura por desempleo no llega al 55%.

Ante la alarmante situación del aumento de la pobreza y del número de personas que carecen de prestación por desempleo, a los sindicatos nos sobran razones para exigir reforzar la protección social y el establecimiento de una Prestación de Ingresos Mínimos, destinada a garantizar unas condiciones básicas para atender las necesidades más esenciales de las personas que, con disponibilidad para trabajar, carecen de empleo y de unos recursos económicos mínimos para sí o para los familiares a su cargo.

Se trata de establecer un nuevo derecho subjetivo vinculado a la Seguridad Social y financiado vía Presupuestos Generales del Estado que permita a sus beneficiarios tener una cuantía de 426 euros, a aumentar en función del número de componentes de la unidad familiar.

- ¿Dónde firmo?

- Iniciativa Legislativa Popular. Rescatar a las personas, combatir la desigualdad

- ¡Yo firmo! por una prestación de ingresos mínimos

- Infografia. Firma por una Prestación de Ingresos Mínimos

Articles about the Topic Se inicia la recogida de firmas para una prestación de ingresos mínimos