Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Vamos a patearnos todo el país para que las #20actuaciones se conviertan en realidad. El Secretario General de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, ha anunciado que las organizaciones sindicales “vamos a patearnos todo el país para hacer llegar estas propuestas a los partidos políticos y para exigir respuestas”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en la multitudinaria presentación de las “20 actuaciones urgentes por el progreso y el Bienestar Social” que ha tenido lugar en el día de hoy en la Plaza de Callao por parte de UGT y CCOO de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Un acto en el que ha señalado que “no solo es importante que los partidos políticos asuman estas propuestas, sino que, tras las elecciones, se materialicen en normas, leyes y decretos que den respuesta a los problemas de las personas”.

Propuestas cuyo objetivo es, entre otras cuestiones, combatir el desempleo y luchar contra la precariedad; poner fin a las políticas de austeridad; aumentar los salarios y, concretamente, el SMI; promover una justa y ambiciosa reforma fiscal; aumentar el gasto en los servicios fundamentales como son la Sanidad, la Educación o la Dependencia; derogar la LOMCE y trabajar por un pacto social y político por la educación; recuperar el Pacto de Toledo y derogar las reformas de las pensiones desde 2012; garantizar la igualdad de trato; reforzar la prevención de riesgos laborales o luchar contra la pobreza a través de una prestación de ingresos mínimos.

En este sentido, el Secretario General de UGT ha considerado que “necesitamos una sociedad movilizada ante los retos diarios, por eso hoy iniciamos un proceso, que continuaremos hasta el 24 de junio, para conseguir que el centro del debate electoral sean los problemas de las personas. La ciudadanía debe ser consciente de que hay que luchar cada día para que estas propuestas se conviertan en realidad”.

______________________________________________________________________

19 y 20.- No al TTIP ni al Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados

18.- Hacer avanzar la calidad de nuestra democracia

17.- Poner en marcha un Plan Estratégico para la Industria

16.- Aplicar de inmediato y mejorar la ley de dependencia

13.-14.-15.- Luchar contra la pobreza

12.- Reforzar la Prevención de Riesgos Laborales

11.- Garantizar la igualdad de trato y la no discriminación

10.- Derogar la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)

9.- Recuperar el consenso para fortalecer el Sistema Público de Pensiones

8.- Fortalecer el gasto social y revertir las reformas

7.- Promover un suelo de gasto social en la Constitución

6.- Una reforma fiscal más justa y con mayor poder recaudatorio

5.- Reforzar las políticas de empleo y proteger a los desempleados

4.- Hay que subir los salarios

3.- Acabar ya con las políticas de austeridad

2.- Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012

1.- Compromiso claro de lucha contra el paro

Articles about the Topic Ante las elecciones generales del 26J: 20 actuaciones urgentes - Por el progreso y el bienestar social