Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

El sindicato preguntó reiteradamente en la reunión del jueves del Consejo General del INSS.

La Unión General de Trabajadores lamenta la actitud mostrada por el Gobierno en funciones que ocultó deliberadamente a los interlocutores sociales su intención de proceder a retirar 8.700 euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, como anunció ayer tarde. La Unión General de Trabajadores solicitó reiteradamente esta información en la reunión que mantuvo el jueves pasado en el Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El sindicato ya mostró en dicha reunión su preocupación en este órgano de participación de los interlocutores sociales por la situación financiera de la Seguridad Social, caracterizada, entre otras cosas, por la creciente disposición de los recursos del Fondo de Reserva y la proximidad a su agotamiento.

La preocupación de UGT, en relación con el Fondo de Reserva no proviene tanto del recurso continuado al mismo, aunque su magnitud no esté justificada, sino por la falta de previsión y de respuestas pese a que se está acabando esta hucha que en último término está financiando las negativas consecuencias de una nefasta política económica.

El sindicato espera que el próximo Gobierno otra actitud y otra disposición a la hora de informar y dialogar sobre todos los temas de interlocución, especialmente con aquellos que afectan y preocupan a las personas, como las pensiones.

Reclama al próximo ejecutivo y las fuerzas políticas que asuman un compromiso pleno con el sostenimiento de la Seguridad Social y del sistema público de pensiones, a través de un proceso de negociación con los Interlocutores Sociales. Un compromiso que exige que este sea uno de los asuntos a los que se otorgue la mayor prioridad y urgencia a partir de la constitución del nuevo Parlamento.

Articles about the Topic UGT denuncia que el Gobierno en funciones ocultó a los interlocutores sociales su decisión de retirar dinero de la hucha de las pensiones