Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT pide a Rajoy que, si gobierna, se comprometa a incrementarlas si se prorrogan los PGE.

UGT considera que no existen razones legales que impidan revalorizar e incrementar las pensiones para 2017, aunque se prorrogue en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, como ha señalado hoy, en declaraciones a la cadena SER, el Vicesecretario Sectorial del Partido Popular (PP), Javier Maroto.

El sindicato muestra su sorpresa por estas manifestaciones y exige a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones, y candidato a la Presidencia del Gobierno, que aclare qué va a hacer, si gobierna, con las pensiones en 2017 y que se comprometa a utilizar los instrumentos legales que existen, y que se han utilizado en otras ocasiones en caso de prórroga de presupuestos, para garantizar de inmediato el poder adquisitivo de los pensionistas de este país.

El sindicato le recuerda al sr. Maroto que el Gobierno del PP en 2011 (como se hizo también en 1989 y 1995) aprobó un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia presupuestaria (DL 20/2011, de 30 de diciembre) que estableció un incremento del 1% para las pensiones mínimas y las contributivas de la Seguridad Social mientras se elaboraban y aprobaban los PGE de 2012.

El partido que sustenta al Gobierno en funciones, el Partido Popular, no debería buscar subterfugios para presionar y alarmar a los pensionistas porque, al menos, no existen razones legales para que no puedan ver incrementadas sus pensiones, salvo que las razones sean de otro tipo y, en ese caso deberían decirlas.

UGT reitera que, en caso de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, la práctica habitual ha sido garantizar la revalorización de las pensiones y el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.