Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería la Instrucción 4/2018, de 7 de mayo, aspectos del procedimiento de convalidación de módulos de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la exención de módulos formativos y de formación práctica por su correspondencia con la experiencia laboral para el curso 2018/19

Para saber más accede  aquí

Se ha publicado en las Novedades de la Consejería la Instrucción 3/2018, de 7 de mayo por la que se determina para el curso 2018/19 la aplicación a las Enseñanzas Superiores de Diseño de la orden de 16 de octubre de 2012, por la que se establece la ordenación de la evaluación de Arte Dramático, Danza y Música y se regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos de estas enseñanzas

Para consultarla accede aquí

Se ha publicado hoy en el BOJA de 9 de marzo de 2018 el Acuerdo de 6 de marzo de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de 12 de diciembre de 2017, de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Protocolo de la Administración de la Junta de Andalucía para la protección de las empleadas públicas víctimas de violencia de género.

Para saber más, accede aquí

Se ha publicado en el BOE la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018. Para leer la Orden accede aquí

   El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del Decreto 302/2010, que regula la función pública docente, la selección del profesorado y la provisión de puestos. Con este cambio en el Decreto  se ha conseguido que el profesorado interino no esté obligado a presentarse a las oposiciones para continuar siendo integrante de las bolsas.

   La modificación será tramitada por vía de urgencia con el fin de que pueda ser aplicada a los procesos selectivos convocados en 2018 y a los posteriores a su entrada en vigor.

   Esta reivindicación histórica de FeSP UGT Andalucía ha dado sus frutos con la modificación del artículo 20 del Decreto 302/2010, que regula la "Permanencia en las bolsas de trabajo".

   Por otro lado , en la Mesa Sectorial que se celebró en octubre de 2017 donde se trató como único punto la modificación del Decreto 302/2017, FeSP UGT Andalucía no perdió la oportunidad para exigir la readmisión de aquellos compañeros y compañeras que quedaron fuera de las bolsas  por un error telemático en  la solicitud de las oposiciones.

ACCEDE AL DECRETO 84/2018 QUE MODIFICA AL DECRETO 302

 

 Se ha publicado en el BOJA de hoy 23 de febrero Orden de 25 de enero de 2018, por la que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En esta Orden también se encuentran publicadas las siguientes disposiciones:

Disposición final primera. Modificación de la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Disposición final segunda. Modificación de la Orden de 25 de mayo de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes públicos para cursar las enseñanzas de Educación Permanente de Personas Adultas en las modalidades presencial y semipresencial.

Disposición final tercera. Modificación de la Orden de 21 de junio de 2012, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, el horario del profesorado y la admisión y matriculación del alumnado.

Disposición final cuarta. Modificación de la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico.

Disposición final quinta. Modificación de la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

Disposición final sexta. Modificación de la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

Disposición final séptima. Reglas de supletoriedad. Todos aquellos aspectos sobre la ordenación y el currículo del Bachillerato para personas adultas no establecidos en la presente Orden se regirán supletoriamente por las normas que, con carácter general, rigen para las enseñanzas de esta etapa en su régimen ordinario.

Disposición final octava. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Para acceder la Orden linkea aquí

 

 

Se ha publicado en la Consejería de Educación la INSTRUCCIÓN 1/2018, de 12 de marzo, de la Dirección General de Ordenación Educativa, por la que se determina la aplicación de procedimientos relativos a la evaluación del alumnado en los centros docentes públicos de Andalucía ante la situación de huelga convocada durante determinados días del segundo trimestre del curso 2017/18

Se ha publicado hoy en el BOE de 7 de febrero de 2018 la Corrección de errores de la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018. Accede al BOE

Más artículos...