Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

FeSP UGT Andalucía propone un acuerdo para contratar a personal de enfermería, del SAS, en centros educativos

Noticias del Gabinete de Prensa y Comunicaciones
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Emplead@s de Servicios Públicos (FeSP) UGT Andalucía propone a la administración andaluza un Acuerdo que posibilite la asignación de personal de Enfermería, del Servicio Andaluz de Salud, a centros educativos para la Atención Sanitaria de alumnos con necesidades específicas de apoyo.

Dicha petición la hemos realizado formalmente, a través de un escrito dirigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

Desde FeSP UGT Andalucía apostamos por un acuerdo de estas características, en base a las necesidades que puedan tener determinados alumnos y alumnas. Los centros educativos deberían disponer de profesionales con la debida titulación, cualificación y perfil para poder completar la atención de ese alumnado con requerimientos de cuidados de enfermería.

Para ello, habría que dotar al Servicio Andaluz de Salud de la posibilidad de contratación de personal que se encargue exclusivamente de la atención y cuidados sanitarios que precise el alumnado en los centros educativos ordinarios y así facilitar su normal escolarización.

UGT entiende que la prestación de cuidados debe asumirla el SAS de forma directa y exclusiva en los Centros Educativos Públicos. Desde el Sistema Sanitario Público de Andalucía se debe dar un paso adelante ya que con la contratación de este personal estaríamos dando respuesta a la inquietud de los padres por la salud de sus hijos mientras están en el colegio, a la necesidad de cuidados de estos alumnos y al apoyo necesario para el personal que trabaja de estos centros.