Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT Informa: La Junta de Andalucía abre un periodo de negociación para lograr un acuerdo sindical andaluz por la educación pública

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera Adelaida de la Calle se ha reunido con los representantes de ANPE, CCOO, CSIF, FeSP UGT y USTEA.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha manifestado a las organizaciones sindicales del ámbito educativo presentes en la Mesa Sectorial (CSIF, USTEA, ANPE, CCOO y FeSP UGT) su voluntad de abrir un periodo de negociación con el objetivo de alcanzar un acuerdo global para la mejora de la escuela pública y el éxito educativo del alumnado andaluz.

De esta manera, la consejera ha querido hacer partícipe a los sindicatos representantes de la enseñanza de “la oportunidad que supone, mediante el diálogo y la participación, impulsar el modelo educativo andaluz".

De la Calle ha expresado su satisfacción por el clima de entendimiento en la reunión mantenida el pasado lunes por la tarde en la sede de la Consejería, donde administración educativa y sindicatos departieron sobre asuntos como plantillas, ratios y sustituciones.

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales se han emplazado a definir un calendario de reuniones para profundizar en la propuesta de un acuerdo sindical andaluz por la educación pública. "Es un camino tan apasionante como necesario. Es hora de dar respuesta a un clamor de la ciudadanía, que demanda un gran acuerdo social para Andalucía y que será referencia para el conjunto del Estado", ha señalado la consejera.

ACCESO NOTICIA CONSEJERÍA EDUCACIÓN