Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT Sevilla organiza una performance en memoria de las víctimas asesinadas por violencia de género

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sindicato ha reclamado este jueves un Pacto de Estado contra la violencia de género con la participación de todas las administraciones públicas, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales y demás entidades especializadas para acabar de una vez por todas con esta lacra que estamos padeciendo en nuestro país. Estas reclamaciones se han realizado durante la performance que ha hecho el Sindicato a las puertas de su sede, un acto simbólico con el que se ha querido homenajear a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

En palabras de la Secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Sevilla, Ana Maldonado, reclamamos "políticas activas de empleo que ayuden a las víctimas a acceder al mercado laboral, además de reclamar, una mejora de los derechos laborales para las víctimas, en la que se priorice la protección de las mismas". 

"En 2015 hubo 60 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, esto significa 6 más que en 2014 y 2013 y no paramos de lamentar muertes de mujeres cada semana y por eso desde UGT Sevilla somos rotundos en nuestra exigencia, tenemos que poner fin a la violencia de género. No queremos que haya ni una menos".

Desde UGT Sevilla subrayan que existe una relación directa entre desigualdad y violencia de género, y recuerdan que España es el segundo país de la UE donde más han aumentado las desigualdades. "Los recortes en materia de empleo y las reformas laborales han empeorado la situación de las mujeres víctimas de esta violencia", ha denunciado la Secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Sevilla.

Ana Maldonado, ha señalado que "el acoso sexual por razón de sexo es la manifestación más evidentes de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral y en este sentido apuntar que desde el inicio de la crisis el acoso sexual ha crecido un 40% y el acoso laboral ha aumentado un 43%".

"Por ello, reclamamos un mayor compromiso de las empresas para que la negociación colectiva sea el instrumento principal para luchar contra la violencia de las mujeres en el mercado de trabajo".

VER VÍDEO