Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

FeSP UGT Andalucía celebra su primer Comité Constituyente

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante esta mañana se ha celebrado el Primer Comité Constituyente de la FeSP UGT Andalucía, en el que han participado 104 delegados y delegadas.


Destacamos la aprobación, por parte del Comité Constituyente de FeSP UGT Andalucía, de la resolución en la que se reitera su rotundo rechazo a la violencia de género y se ha recordado las cuatro propuestas planteadas por UGT para combatir la violencia de género:

1. Un Pacto de Estado contra la violencia de género con la participación de todos los agentes sociales, de las instituciones y de las administraciones implicadas, que incluya un incremento de la dotación presupuestaria para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que permita garantizar la integridad física de las mujeres que denuncian a sus agresores.
2. Políticas activas de empleo que faciliten a las víctimas el acceso al mercado laboral y a empleos de calidad.
3. Una cultura de tolerancia cero contra la violencia de género en las empresas.
4. Una mejora de los derechos laborales establecidos para las víctimas.

Además en dicha resolución, se ha señalado la necesidad de tener un diálogo social efectivo con la administración y la apuesta de nuestra Federación por promover el Empleo Público, para ello solicitaremos al gobierno andaluz que convoque más ofertas públicas de empleo.

Por otra parte, FeSP UGT Andalucía plantea una serie de medidas con el objetivo de rescatar a las personas mediante la creación de empleo, la protección social y el desarrollo económico y social. También se ha hecho hincapié en la insostenible situación laboral de los jóvenes en nuestro país es insostenible, por este motivo, desde FeSP UGT Andalucía apostamos por políticas destinadas a fomentar la creación de empleo estable y de calidad destinado a los jóvenes.

VER GALERÍA DE IMÁGENES