Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT insta a la banca cumplir cuanto antes la sentencia del TUE que obliga a devolver el dinero cobrado por las cláusulas de suelo

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unión General de Trabajadores celebra la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por contratos hipotecarios con cláusulas de suelo sin límite de retroactividad.

El sindicato exige el cumplimiento inmediato de una sentencia que evidencia la práctica habitual de un abuso por parte de los bancos y supone la reparación de una injusticia.

Las entidades bancarias, que han recibido muchos recursos públicos y privados estos años, tendrán que reparar el daño causado devolviendo el dinero ingresado de manera ilegal a personas que lo han estado pasando muy mal durante la crisis y a los que nadie ha rescatado.

UGT lamenta que haya tenido que ser la justicia europea, y no la española, la que finalmente subsane esta injusticia y advierte que no va a permitir que el sector bancario termine utilizando esta decisión de la justicia europea para recortar empleo en un sector, que está inmerso en una fuerte reestructuración desde hace unos años.

 

Leer más: http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-tue-obliga-bancos-devolver-todo-dinero-cobrado-afectados-clausulas-suelo-20161221095321.html