Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

FeSP UGT Granada informa: Más de 5.500 empleos públicos perdidos en Granada

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la disminución de 5.605 empleados públicos en Granada en los últimos cuatro años, Luis Miguel Gutiérrez, Secretario General de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, valora positivamente el que se convoquen ofertas públicas de empleo (OPEs), pero considera que son claramente insuficientes para mantener y prestar a la ciudadanía unos servicios públicos en condiciones de calidad.

Además, recuerda que en concreto, al nivel de la Administración General de Estado, el empleo público ha estado paralizado prácticamente en los últimos cuatro años.

Sumado al recorte de personal, explica el representante de UGT, han existido otros factores que han contribuido a la destrucción de empleo público, como por ejemplo el número de jubilaciones (incluidas las voluntarias) y la no sustitución de estos trabajadores.

Esta circunstancia, unida al recorte, y al envejecimiento de las plantillas, hace imprescindible planes de actuación globales en materia de recursos humanos en cada Administración, con OPEs más ambiciosas, concluyendo que son fundamentales medidas de recuperación de empleo para poder garantizar la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía demanda en condiciones de calidad, así cómo abordar los recursos humanos de las Administraciones desde otra perspectiva, más allá de la meramente monetaria.