Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT entrega el 2º premio nacional y mención especial del II Concurso ‘Ama en igualdad, Di NO a la Violencia de Género ' al IES Zaidín-Vergeles de Granada

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Representantes de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, acompañadas por el Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, y Luz Martínez Ten, Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT estatal, han hecho entrega en la mañana de hoy del segundo premio nacional del II Concurso audiovisual ‘Ama en igualdad. Di no a la violencia de género’, al alumnado de 3º ESO del I.E.S. Zaidín-Vergeles, de Granada, por el vídeo “No soy tu princesa". También han resultado galardonados con una mención especial los alumnos y alumnas de 1º de ESO C del mismo centro educativo, por su vídeo “No sois esclavas”. Este concurso está organizado por FeSP-UGT, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra La Violencia de Género.

Vídeo del SEGUNDO PREMIO
“No soy tu princesa", para ver vídeo hacer clic AQUÍ

Vídeo de la MENCIÓN ESPECIAL
“No sois esclavas”, para ver el vídeo hacer clic AQUÍ

En el acto, celebrado en el Salón de Actos del centro granadino, el equipo directivo ha recibido una placa conmemorativa y un cheque regalo de 200 euros para la adquisición del material informático y bibliográfico que el centro considere oportuno. A continuación, se ha procedido a entregar a los chicos y chicas de las clases ganadoras un diploma personalizado por sus vídeos, que les han valido el máximo reconocimiento a nivel estatal.

En el II Concurso Audiovisual “Ama en Igualdad. Di NO a la Violencia de Género” han participado centros escolares de todo el país, donde el alumnado participante ha contado en formato de vídeo, en equipo o de manera individual, lo que significa amar en igualdad, cómo es una relación equitativa y respetuosa, y qué maneras de relación son tóxicas y por tanto no se pueden tolerar.

Los objetivos principales que FeSP-UGT ha querido conseguir con la celebración de este concurso, ya en su segunda edición, han sido consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de igualdad entre mujeres y hombres, contribuir a la creación de referentes positivos de relación afectiva que posibilite la prevención de la violencia de género, contribuir al logro de las competencias básicas, especialmente de aquellas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal, la igualdad entre hombres y mujeres y la ciudadanía, crear mensajes que reflejen la actitud activa y comprometida, tanto individual como colectiva contra las expresiones de desigualdad y de violencia.

También, superar los estereotipos existentes sobre la violencia, no ciñéndose únicamente a la violencia física en el contexto de las relaciones de pareja o expareja, identificando las vivencias reales de la gente joven tanto en las expresiones de la violencia, como en los contextos y los espacios donde se ejerce, y proponer estrategias claras desde la cotidianidad para enfrentar y superar las desigualdades y la violencia sexista.