Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

FeSP UGT Málaga ha celebrado las Jornadas sobre la Situación del Sistema de las Pensiones

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) UGT Málaga ha celebrado esta mañana unas Jornadas sobre la Situación del Sistema de las Pensiones.

La inauguración ha sido a cargo del Sº General de FeSP UGT Andalucía, Antonio Tirado y el Sº General de FeSP UGT Málaga, Francisco Martínez.

Posteriormente, se han desarrollado ponencias sobre las pensiones, que ha contado con diferentes intervenciones para obtener una información muy completa sobre este tema. Cristóbal Molina Navarrete, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, ha destacado la diferencia existente entre el reparto de la hucha de pensiones públicas y capitalizar las pensiones (pagarte tu pensión de forma privada).

Por su parte, Antonio González, miembro del Gabinete Técnico Confederal, ha hecho hincapié en la postura que defiende UGT sobre la necesidad del Estado de ingresar dinero para mantener las pensiones vía presupuesto, ya que si no es así los pensionistas y los futuros con este sistema y modelo actual quedará roto.

En su intervención, Mari Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, ha resaltado que nos queda una gran batalla por la que luchar, que es el futuro de las pensiones, y ésta cuestión depende de ideología del Gobierno. UGT no puede consentir este atropello del gobierno del PP.

Por último Soledad Ruiz Seguín, Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, ha continuado la línea argumental expuesta anteriormente y ha recalcado que para UGT Andalucía, es prioritario luchar por el sistema público de pensiones.

VER GALERÍA IMÁGENES