Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT Informa sobre Reclamación de Trienios

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT pone a disposición de sus afiliados/as la Asesoría Jurídica para la reclamación de los trienios anteriores al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Esta reclamación se efectúa como consecuencia de varias sentencias favorables del TSJA.

A partir de hoy lunes, 10 de julio, se pueden pedir consultas en la Fundación aquellos afiliados/as que quieran reclamar los trienios anteriores al EBEP. El procedimiento a seguir es el siguiente:

                                   1º Se presenta una solicitud de documentación, tanto de la solicitud que presentó en su día cada interesado como de la resolución de reconocimiento de servicios previos que ahora vamos a                                           impugnar.
                                    2º No están contestando a la anterior solicitud de documentación. Hay que presentar solicitud de abono de trienios atrasados.
                                    Tampoco contestan a dicha solicitud, así que hay que interponer demanda.

Existen varias sentencias que avalan la viabilidad de nuestra pretensión. Se amparan de una parte, en la no discriminación del personal temporal en base a las directivas europeas y, de otra, en que la acción no está prescrita ya que a pesar de que en 2007 entró en vigor el EBEP regulando en su artículo 25 esta cuestión, dicha Directiva europea tuvo que ser traspuesta a nivel nacional desde el año 2001, por lo que se puede reclamar desde esa fecha.