Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

FeSP UGT Andalucía aclara una información publicada en el periódico La Razón

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a la noticia publicada hoy en el diario La Razón, en la que destacan la siguiente información (como titular): “Las protestas sindicales cierran por vacaciones”. Desde FeSP UGT Andalucía queremos aclarar que los y las sindicalistas tenemos el mismo derecho que el resto de los trabajadores y trabajadoras a tener vacaciones, ya que este derecho viene regido por el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), así como en los Convenios que rigen cada empresa.

Sin embargo, el motivo de posponer las protestas al mes de septiembre no es el que argumenta el periódico La Razón. Lo hemos pospuesto para después del periodo estival para ofrecerle un margen de confianza al gobierno de España, y que recapacite y solicite al Tribunal Constitucional que NO lleve a efecto la suspensión cautelar de las 35 horas. Si no recapacita y sigue hacia delante con el recurso, las movilizaciones serán continuadas.

Desde UGT esperamos y deseamos que los trabajadores y trabajadoras del periódico La Razón también disfruten de su periodo estival, ya que es un derecho recogido en todas las normas que regulan cualquier actividad laboral, incluida la periodística.