Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

El Sector Enseñanza de FeSP UGT Andalucía sigue reivindicando con firmeza la recuperación de la Paga Extra de 2012 para el profesorado de la Enseñanza Concertada

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de hoy el Secretario General de nuestra Federación, Antonio Tirado, ha mantenido un encuentro con la Viceconsejera de Educación con objeto de volver a manifestar la justa reivindicación de los docentes de la Enseñanza Concertada, en cuanto que vieron como le detrajeron la Paga Extra en 2012 y no han recuperado absolutamente nada.

Desde la Administración se reconoce el agravio comparativo que ha sufrido este colectivo con respecto al resto de empleadas y empleados públicos, admitiendo que existe un Acuerdo de Homologación Retributiva y que en aplicación del mismo, se les deben reponer las mismas cantidades que les quitaron.

 

Por otra parte, vamos a solicitar formalmente a la Consejería de Hacienda la inclusión en los Presupuestos Generales de nuestra Comunidad para los ejercicios venideros de una partida específica que contemple el abono de las cantidades solicitadas, en los mismos términos y temporalidad que recoge el Acuerdo recientemente firmado entre la Junta de Andalucía y los Sindicatos para la recuperación de la Paga Extra de 2012 de todos los Empleados y Empleadas Públicos.

Desde el SECTOR ENSEÑANZA de FeSP UGT ANDALUCÍA, continuaremos, si fuera necesario con las movilizaciones ya iniciadas, recogida y entrega de firmas en San Telmo, concentraciones, notas de prensa…. hasta que nuestras justas reivindicaciones sean satisfechas.

Consultar 5-07-2016_UGT_Informa_Reunion_Viceconsejera_Educación.pdf