Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

FeSP UGT Almería considera que la implantación de la nueva Oficina Judicial y Fiscal de El Ejido no mejorará el servicio

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Sindicato de Justicia de la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) UGT Almería no ha firmado el Acuerdo para la implantación de la nueva Oficina Judicial (NOJ) y Fiscal en Andalucía que en breve va a tener lugar en los Juzgados de El Ejido.

"No estamos de acuerdo con el modelo que se quiere establecer, ya que a pesar de ser gran avance dista mucho de lo que nuestro sindicato lleva reivindicando desde el año 2003" explican desde FeSP UGT Almería.
Para la Federación, "resulta incomprensible que no se hayan hecho los estudios previos necesarios sobre competencias, contenidos, cargas de trabajo y plantillas que van a soportar cada una de las nuevas unidades judiciales", apuntando que "según el último informe del Consejo General del Poder Judicial la plantilla actual para los Juzgados de El Ejido debería incrementarse, al menos, en un 25%".

Por otro lado, quieren aclarar que "esta Oficina de Atención al Ciudadano no se crea con el fin de evitar el continuo deambular de ciudadanos y profesionales por las Oficinas Judiciales, ni tampoco para dar información general y particular sobre consultas de su interés".

A este respecto apuntan que esta norma "da poder al Secretario Judicial para mover de forma discrecional a los trabajadores y trabajadoras en su puesto de trabajo".

Así mismo, aseguran que "no se ha dotado la oficina del Registro Civil con los funcionarios y funcionarias necesarios para este importantísimo servicio público", recordando que "UGT ha luchado mucho para que siguiera siendo un servicio público y no se privatizara".

Finalmente, desde la FeSP UGT Almería lamentan que "se está desaprovechando una vez más la oportunidad de modernización de la justicia en Andalucía".