Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT Andalucía prevé aumentar afiliación y planteará una campaña específica para los jóvenes

Noticias de Interés
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sindicato UGT-A prevé incrementar sus cifras de afiliados y el número de delegados sindicales y lanzará una campaña específica de captación dirigida a los jóvenes, según ha anunciado la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

En una entrevista realizada para Europa Press, Castilla ha hecho un balance positivo de los más de dos años de mandato y se ha mostrado "muy contenta" con el grupo de personas que le acompañarán en su nuevo proyecto tras esta último congreso, celebrado en abril, que supuso su "primer examen" y donde se aprobó su gestión.

 

"Es un grupo de nueve personas que son gente ilusionada y con ganas de hacer cosas", ha aseverado Castilla, quien reitera que se siente "muy orgullosa" de ese grupo de compañeros. En ese sentido, considera que la nueva etapa que se abre "va a ser muy interesante y hay muchos retos por delante".

Así, apunta que se llevarán a cabo dos campañas de interés, una campaña de afiliación potente a nivel nacional y una campaña de elecciones sindicales, ya que "aunque estamos contentos con los resultados, nunca es suficiente".

"Queremos decirle a la gente, a la clase trabajadora, tengan o no trabajo, que pueden confiar en nosotros, que UGT es una organización centenaria que resiste a pesar de los envites grandes, pero que estamos aquí", ha aseverado Castilla, quien recuerda que el índice de representatividad es cercano al 47 por ciento.

En ese sentido, se va a poner en marcha una campaña específica dirigida a la juventud, toda vez que, según Castilla, se comprometió "a darles visibilidad". "Queremos concienciarles de que la única forma de salir de la crisis es estando organizados, y en un sindicato de clase como UGT, tenemos que ilusionar", ha aseverado Castilla, quien recuerda que actualmente "muchos afiliados tienen una edad por debajo de 35 años". Ha recordado que en el último congreso de abril se registraron 23.000 nuevos afiliados.

FORO PARA PERIODISTAS

Por otro lado, ha anunciado que se plantea hacer un foro de debate sobre los periodistas "pues, estamos viendo que son maltratados con malas condiciones laborales".

"Queremos ser el sindicato de referencia de los periodistas y vamos a hacer que estemos donde se tiene que estar, puesto que detrás de las grandes empresas de comunicación están trabajadores en precario y que no tienen convenio", ha apuntado Castilla, quien indica que para ese primer foro se barajan varias fechas, aunque podría ser a primeros de septiembre.