Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Esta mañana cientos de ciudadanos han rodeado el Banco de España, convocados por UGT y CCOO en defensa de unas pensiones dignas. A la cabeza de la movilización, el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y la Secretaria de Políticas Sociales de UGT-A, Soledad Ruíz.

Coincidiendo con la celebración mundial del Día de la Enfermería, este viernes 11 de mayo, se ha celebrado en Granada la I Jornada Internacional "Enfermería: una voz para liderar", bajo el lema "La salud es un derecho de todos" con el fin de visibilizar el papel de las enfermeras a la hora de ofrecer un acceso a la salud como derecho humano, universal y de calidad siempre que sea necesario. El sindicato fue invitado a participar en estas Jornadas, y cuando se propuso como ponente a Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía, no sólo como líder sindical, sino como trabajadora de enfermería en el Servicio Andaluz de Salud, la sorpresa fue que la participación de la representante de UGT en estas jornadas fue rechazada por tener un perfil "demasiado alto".

Cientos de miles de ciudadanos han participado este domingo en las concentraciones y manifestaciones convocadas en todo el país para exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, la defensa del Sistema Público de Pensiones y contra la subida de miseria decretada por el Gobierno del 0,25%, como ha venido haciendo desde 2014.

Durante esta mañana, miles de andaluces y andaluzas, se han echado a la calle para exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones y contra la subida de miseria decretada por el Gobierno del 0,25%, como ha venido haciendo desde 2014.

El acto central, que se ha celebrado en Huelva, ha contado con la asistencia de más de 10.000 personas que se han unido a la manifestación convocada por UGT y CCOO para mostrar su rechazo a las políticas de recortes del Gobierno y exigir empleo de calidad y con derechos. Por provincias, Almería ha contado con 3.500 asistentes; Cádiz, 9.000; Campo de Gibraltar, 2.000; Córdoba, 4.500; Granada, 9.000; Motril, 1000; Huelva 10.000 ; Jaén con 1.500; Málaga con 12.000 y Sevilla con los 15.000 asistentes.

La Secretaria General de UGT Andalucía ha encabezado este viernes la manifestación en defensa de las pensiones que ha recorrido las calles del centro de Sevilla. "El sistema público de pensiones es sostenible, hemos aportado soluciones y lo que queremos es que el Gobierno central atienda las reivindicaciones de millones de pensionistas".

La Secretaria General de UGT Andalucía ha abogado por la necesidad de que las trabajadoras y trabajadores de la ayuda a domicilio cuenten con un convenio regional que unifique sueldos y "respete a los compañeros y compañeras". Carmen Castilla, durante una asamblea con delegadas y delegados en el Puerto de Santa María (Cádiz) se ha comprometido a trasladar a la Consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, y a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las quejas y reivindicaciones del colectivo.

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, afirmó que "el sindicato no va a parar hasta que se deroguen todos los recortes en materia de pensiones. Hay que ligar las pensiones al IPC, pero también hay que derogar la reforma del Gobierno de 2013, no nos vale con que aplacen el factor de sostenibilidad".

Llamamiento a la unidad y a la participación masiva en la movilización del 17 de marzo

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mª Carmen Barrera, ha instado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a que, en su comparecencia pública de mañana, en el Congreso de los Diputados, “asuma y diga que las pensiones no van a seguir recortándose y que los pensionistas de este país no van a seguir empobreciéndose”. Y ha pedido que el Gobierno se comprometa, desde ya, a “mantener el poder adquisitivo de las pensiones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.

Más artículos...