Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

XXII Edición de los Premios “8 de Marzo” de UGT

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer se celebró el acto de entrega de premios del “8 de Marzo”, las galardonadas fueron la Sección Sindical de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, Concha de la Cerda, premio por su trayectoria Sindical y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Además, recibió una Mención Honorífica, el colectivo de mujeres de la Unión de la Guardia Civil, en nombre de este colectivo recogió el premio María Pilar Vidal Lillo.

Ha sido un acto muy emotivo, en el que se ha proyectado el documental “Seguimos Luchando”, ha actuado el dúo “Las Dos en Punto”, y posteriormente hicieron entrega de los premios.

En su intervención la compañera Concha hizo un recorrido por su trayectoria profesional, en la que ha sufrido discriminación en varias ocasiones; así como de su trayectoria sindical. Respecto a su relación con el sindicato, Concha afirmó: “preciso al sindicato para seguir respirando, para seguir luchando desde mi humilde posición actual, por nuestros valores”. Para finalizar su intervención, agradeció este premio a todos sus compañeros y compañeras, los de antes y los de ahora, que han confiado en ella: desde su sección sindical de Diputación de Sevilla, pasando por su Federación Provincial (FeSP UGT Sevilla), por la Comisión Ejecutiva Regional de FeSP UGT Andalucía, por el Federal (FeSP UGT) y terminando por el Confederal (UGT).

La clausura del acto, fue a cargo del Sº General de UGT, Pepe Álvarez, que afirmó que “vamos a luchar a fondo por la igualdad en las empresas. Vamos a impulsar una red de agentes por la igualdad, mujeres y hombres, que en nuestra organización trabajen por la igualdad y luchen contra la desigualdad en los centros de trabajo.

Además, Pepe Álvarez ha manifestado que UGT va a luchar “por corregir estas intolerables cifras de violencia de género. Hay que romper con esta lacra, no solo por las mujeres que pierden la vida, sino por las que viven en el infierno, que son muchas más. Este país se tiene que tomar muy en serio la lucha contra el machismo”.

Como punto y final de este acto se ha proyectado el rap “Jóvenes contra el machismo”. Además, se ha celebrado un paro testimonial en la sede del sindicato en Avenida de América para reivindicar mayores esfuerzos en la lucha por la igualdad.

VER GALERÍA DE IMÁGENES