Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Carmen Castilla recibe el Premio Clara Campoamor en reconocimiento a su lucha permanente por la igualdad

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PSOE de Andalucía concede este año en los Premios Clara Campoamor un reconocimiento a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, por la importancia de su trabajo y de su figura en la lucha permanente por la igualdad real entre hombres y mujeres, tanto al frente de una gran central sindical como en su entorno profesional y social.

Los Premios Clara Campoamor son un reconocimiento con el que el socialismo andaluz conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer como homenaje a la iniciativa y al impulso de personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en el trabajo por la igualdad real entre hombres y mujeres, a nivel autonómico y también desde cada provincia andaluza.

En la edición 2017, los Premios Clara Campoamor conceden un reconocimiento especial a Carmen Castilla, primera mujer al frente de la Secretaría General de UGT Andalucía. Accedió a esta responsabilidad en enero de 2014 y fue reelegida en abril de 2016, tras más de 15 años de militancia sindicalista y con una extensa e intensa preparación y experiencia laboral en el ámbito de la sanidad pública andaluza.

Carmen Castilla es diplomada en Enfermería y licenciada en Piscología y en Derecho, además de experta universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros, Máster Europeo Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria y doctoranda en Salud Mental, por la Universidad de Sevilla. Recibió el Premio al Mejor Expediente Universitario de las tres Escuelas de Enfermería de Sevilla en 1990 y también el Premio Nacional de Investigación otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Diplomados universitarios de Enfermería en 2003.

Trabaja durante veinte años como enfermera en el hospital de San Lázaro, en Sevilla, hasta que en febrero de 2010 es designada subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área Hospitalaria Virgen Macarena. En junio de ese mismo año asume la dirección de Enfermería y Atención a la Ciudadanía de este hospital, y en enero de 2013 pasa a ser responsable de Atención a la Ciudadanía de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

El resto de galardonados con los Premios Clara Campoamor 2017, a propuesta de las provincias, son Inmaculada Idáñez, por Almería; Dolores Virués por Cádiz; la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil por Córdoba; Pilar Aranda Ramírez, por Granada; Marina Sánchez Rivera, por Huelva; Juana María Torres Merino, por Jaén; la Asociación Mujer Emancipada, por Málaga, y la Asociación de Camareras de Piso de Sevilla Capise, por Sevilla. Por Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), el reconocimiento es para la árbitra Virginia Santaella Higueras.