Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

La Diputación de Vizcaya tendrá que indemnizar con más de 18.000 euros a una trabajadora temporal

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

​Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ha ganado una de las primeras sentencias de indemnización por despido de personal laboral de las Administraciones Públicas Vascas, por el que el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), de la Diputación de Bizkaia, tendrá que indemnizar con más de 18.000 euros a una trabajadora con contrato de interinidad durante 9 años.

En el proceso de reclamación de indemnizaciones de 20 días por año de servicio a todos/as los trabajadores que hayan tenido contrato eventual en las administraciones públicas, reclamación aplicable a todas las modalidades de contratación temporal, UGT ha ganado esta sentencia en el Juzgado de lo Social nº 8 de Bilbao, por el que el IFAS, de la Diputación de Bizkaia tendrá que indemnizar con 20 días por año trabajado.

La trabajadora fue contratada en junio del 2007 con contrato de duración determinada de interinidad para cubrir temporalmente un puesto de trabajo, que el Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación de Bizkaia dio por finalizado el 24 de octubre de 2016.

Al finalizar la relación laboral, el IFAS de la Diputación de Bizkaia no abonó cantidad alguna a la demandante en concepto de indemnización, por lo que, esta sentencia viene a condenar al IFAS a abonar la indemnización a razón de 20 días por año trabajado.

UGT recuerda que esta llevando a cabo el proceso de reclamación de indemnizaciones a todos/as los trabajadores que hayan tenido contrato eventual en las administraciones públicas, reclamación aplicable a todas las modalidades de contratación temporal.

- Sentencia
- Web UGT-Euskadi