Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT Andalucía valora el anuncio de la Junta de una renta mínima de inserción pero pide que no se quede en una mera intención

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el anuncio este miércoles de la presidenta de la Junta de Andalucía de una renta mínima de inserción social como prestación garantizada del sistema público de Servicios Sociales de Andalucía, UGT Andalucía hace una valoración positiva de la iniciativa, pero recuerda que "aunque el Gobierno hizo caso omiso a la posibilidad de debatir en el seno del Parlamento esta iniciativa que fue apoyada por más de 40.000 firmas por una amplia participación ciudadana, esperamos que esta medida sea real y se ejecute de manera inmediata. Hay muchas familias que no pueden esperar más".

UGT Andalucía se congratula de que se ponga marcha esta iniciativa, pero recuerda que ya podía haber estado en marcha si hubieran aceptado la ILP que se presentó hace dos años, era una oportunidad para dar una respuesta a la situación de necesidad de una parte de los ciudadanos y ciudadanas andaluzas que se encuentran en situaciones socioeconómicas y laborales tan precarias que no cuentan con recursos económicos y patrimoniales suficientes para abordar los gastos mínimos que les garanticen una vida digna, y que no pueden acceder a un empleo que les permita vivir con dignidad.

La ILP, avalada por más de 40.000 firmas y apoyada por la plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía y por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, estaba compuestas por una veintena de organizaciones sociales y sindicatos de ámbito andaluz y cumplía con todos los requisitos que la legislación establece para ser admitida por el Parlamento andaluz.
En su momento el Gobierno andaluz se escudó en que ya estaba trabajando en la elaboración de otro anteproyecto de ley sobre esta misma materia, esperemos que esta medida no se dilate en el tiempo, porque en Andalucía el nivel de pobreza y desigualdad es tan alto que no nos lo podemos permitir.