Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT Andalucía considera acertada la elección de la secretaria regional de Institucional como Consejera de Educación

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sonia Gaya Sánchez, Secretaria Institucional de UGT-A, ha tomado posesión a las doce del mediodía del cargo de Consejera de Educación, dentro de la remodelación del Gobierno andaluz, que lleva a cabo la Presidenta, Susana Díaz.

Nacida en Huelva hace 48 años, Sonia Gaya, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, funcionaria de carrera, profesora de Enseñanza Secundaria desde hace 17 años, con destino en el Instituto El Molinillo, en Guillena. Es Titulada Superior en inglés por la Escuela Oficial de Idiomas, y estudia Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED.

En UGT ha desempeñado cargos de responsabilidad desde 2005, en su mayor parte vinculados a la Federación de Enseñanza, de la que fue Secretaria General entre 2013 y 2016.

Fue también Concejala de Educación en el Ayuntamiento sevillano de Castilleja de Guzmán entre 2007 y 2011.

UGT-A valora positivamente esta decisión, la elección para el Gobierno de la Junta de Andalucía de un miembro de nuestra Ejecutiva, y muestra su disposición a la Presidenta para colaborar en aquellas materias que así lo considere, como siempre ha hecho; en especial en materias sociales, económicas y en políticas que permitan que la recuperación económica llegue a la clase trabajadora y a las familias.

La secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, ya pidió esta semana cambios en el Gobierno de la Junta, que dieran un nuevo impulso a las políticas sociales y económicas en Andalucía. UGT-A considera oportunos y acertados los cambios realizados y espera que sientan las bases de un nuevo modelo económico y social en Andalucía, con más calidad en el empleo, más industria e infraestructuras, y mejores servicios sociales, educativos y sanitarios.