Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT Andalucía apoya las movilizaciones para denunciar el crecimiento de la pobreza y la desigualdad

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Plataforma Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad ha convocado, para el próximo martes 17 de octubre, una jornada de movilización y sensibilización bajo el lema "Muévete contra la desigualdad obscena", cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre los desequilibrios de un modelo de desarrollo que no está cerrando las heridas sociales producidas por la crisis económica, más bien al contrario porque, ahora que la economía internacional vuelve a crecer, continúa generando desigualdad, empeorando la calidad de vida de millones de personas y provocando un grave retroceso en materia de derecho humanos.

La designación del día 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se produjo hace veinticinco años por la Asamblea General de Naciones Unidas, quien denuncia las dificultades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030 –entre los que se encuentra la erradicación de la pobreza- con el actual ritmo de desigual desarrollo mundial.

Nuestro país no es ajeno a esta tendencia, y el fenómeno de la pobreza se ha ido agudizando en los años de crisis económica severa, de altísimo nivel de paro, precariedad y bajadas de salarios, sin que la vuelta al crecimiento económico esté sirviendo para corregir la situación, generándose una riqueza que los trabajadores y trabajadoras con sus sacrificios contribuyen a generar pero de la que no están participando, mientras la acumulación de capital en pocas manos se hace cada vez más evidente y escandalosa.

En Andalucía, UGT participará la entrega de un manifiesto que se hará este martes 17 en el Parlamento, con la Plataforma Alianza contra la Pobreza y Pobreza Cero.

 

Pobreza web