Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

El Sº General de FeSP UGT, Julio Lacuerda, elegido vicepresidente de la Internacional de Servicios Públicos

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde ayer, 30 de octubre, hasta el 3 de noviembre, se está celebrando el 151 Consejo Ejecutivo de la ISP, para conocer el informe del Comité de reglamento, el programa del Congreso Mundial y las resoluciones de emergencia. También se realizan las nominaciones para el Comité de credenciales, escrutadores, fideicomisarios y auditores.

110 años después del Congreso inaugural de la ISP, las trabajadoras y los trabajadores de todo el mundo de los servicios públicos, se reúnen en Ginebra, Suiza, en su trigésimo congreso para rechazar la privatización de nuestras vidas, destapar las mentiras de la ideología de las grandes empresas en medio del caos creado por el fracaso de los mercados, construir alternativas basadas en el poder de las organizaciones sindicales y combatir con nuestra más firme convicción el lema:

¡Las personas por encima del lucro!

La Internacional de los Servicios Públicos (ISP) reúne a más de 20 millones de trabajadoras y trabajadores, representados por más de 700 organizaciones sindicales de 154 países. La ISP defiende los derechos humanos, promueve la justicia social y el acceso universal a unos servicios públicos de calidad. Trabaja conjuntamente con el sistema de las Naciones Unidas y en colaboración con entidades de la sociedad civil.
Cada cinco años se celebra un congreso para debatir y decidir cómo vamos a reforzar las actividades y nuestra capacidad organizativa.

Entre las primeras resoluciones está la de la elección de vicepresidentes, el Sº General de FeSP UGT, Julio Lacuerda, está entre ellos.