Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT Andalucía comparece en el Parlamento para valorar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Representantes de UGT Andalucía han comparecido este martes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento para tratar de los Presupuestos de la Junta de 2018. Para nuestra organización, con este proyecto de presupuestos, "se pierde una gran oportunidad para empezar a reducir las altas tasas de desigualdad en nuestra Comunidad Autónoma y trasladar la recuperación a los trabajadores y trabajadoras andaluces".

“Estos Presupuestos ascienden a un total de 34.759,5 millones de euros, un incremento del 4,6% con respecto al ejercicio anterior, lo que supone una subida del 3,9% si sólo se tiene en cuenta el gasto no financiero. Consideramos que, aunque a grandes rasgos se haya realizado un esfuerzo por aumentar una serie de partidas (con la de Sanidad a la cabeza), en nuestra opinión no se está sabiendo aprovechar la inercia que la recuperación económica pueda estar generando en nuestra economía, muy alejada aún de una verdadera convergencia con las regiones más avanzadas de España y Europa”, ha defendido el Sindicato.

“Los indicadores siguen arrojando cifras dispares en cuanto al equilibrio necesario para que este crecimiento sea sostenido y sostenible en el tiempo, muy concentrado en determinados sectores productivos y con una escalada de los precios que sitúa la tasa interanual de inflación en el 1,8%. Además, se siguen manteniendo elevadas tasas de paro a pesar del descenso de los últimos cuatro años en términos interanuales”, han insistido.

“La realidad es que la mayoría del empleo que se crea es poco productivo y de mala calidad, lastrado por las altas tasas de temporalidad y el aumento de la precariedad que se traduce en más subempleo y empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras andaluces. Los últimos datos del tercer trimestre de la EPA muestran que el paro en Andalucía ha crecido un 0,5%, mientras que se reduce a nivel nacional en un 4,6%”, han señalado.