Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

La Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, apuesta por levantar la suspensión cautelar de las 35 horas

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes 6 de noviembre, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Andalucía" que ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde ha ofrecido una ponencia junto con Nuria López, secretaria General de CC.OO-Andalucía.

En esta conferencia la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha hecho referencia a la situación de los Empleados y Empleadas Públicos/as. Según Castilla, “si hay un sector que necesite su reforzamiento es el sector público, es un elemento fundamental en el seno de la sociedad andaluza. El desarrollo del mismo sirve para garantizar gran parte de los derechos fundamentales recogidos en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. En este sentido, la profundización y mejora de todo lo público resulta especialmente necesario en una economía como en la que vivimos, en la que se premia lo privado y en la que el individualismo, en su sentido más estricto, gana enteros frente a principios casi denostados en economía como, por ejemplo, el de la igualdad o la solidaridad”.

“Los empleados públicos, en su conjunto e independientemente de la Administración a la que pertenecieran, han sido uno de los colectivos de trabajadores/as más afectados por la crisis económica y, sin duda, los que se han visto obligados a soportar los costes de una crisis generada en el corazón de lo privado y pésimamente gestionada desde lo público. En este sentido, muchos han sido los derechos laborales y económicos que han visto eliminados estos trabajadores y cuya recuperación es una prioridad absoluta para nuestra Organización Sindical. Desde UGT Andalucía apostamos por Levantar la suspensión cautelar de las 35 horas de jornada de trabajo semanal y el recurso presentado ante los tribunales por parte del Ejecutivo Central”.

“Además, es necesario el incremento de las ofertas públicas de empleo establecidas en los borradores de los PGE 2018 y en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, así como ampliar las plazas de promoción interna presupuestadas, de forma que se dé respuesta a la reivindicación sindical en esta materia y al hecho de que prácticamente no se hayan ofertado en los últimos seis años. En UGT creemos que hay que reducir la tasa de temporalidad en el seno del sector público, dando garantías de estabilidad a gran parte de los trabajadores eventuales e interinos contratados por las distintas Administraciones Públicas”.