Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT Informa: Miles de personas se movilizan en Andalucía en defensa de las pensiones

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las concentraciones se han repetido en todas las capitales de provincia de Andalucía en defensa del sistema público de pensiones y por la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas. "La reforma laboral de 2013 plantea una crisis en la devaluación de los salarios que repercute en los futuros pensionistas. Nos vamos a ver empobrecidos toda una generación completa, los actuales y los futuros, la pensión pasará del 80% por ciento del salario al 50%", ha asegurado Soledad Ruíz, Secretaria de Políticas Sociales de UGT Andalucía, durante la concentración de Sevilla.

“El motivo principal de nuestras reivindicaciones es llamar la atención sobre la situación de los pensionistas”, ha explicado Soledad Ruíz. “Tras la reforma del PP del 2013 están haciendo mucho daño a los actuales pensionistas que han perdido su poder adquisitivo debido al déficit de la Seguridad Social. Un déficit que ha sido provocado por el PP porque ha puesto en las cuentas de la Seguridad Social una serie de partidas que corresponden a los Presupuestos Generales del Estado.

Hay interés en que ese déficit permanezca en la Seguridad Social porque, según la reforma, mientras haya déficit va a haber un 0,25% de revalorización de las pensiones”.

La Secretaria de Políticas Sociales ha querido llamar la atención sobre el valor que tienen los pensionistas en la economía, “cuatro de cada diez están manteniendo a las familias y se está dando un empobrecimiento de las pensiones ya que la reforma laboral plantea una crisis en la devaluación de los salarios que repercute en los futuros pensionistas. Nos vamos a ver empobrecidos toda una generación completa, los actuales y los futuros, porque si no lo remediamos la pensión pasará del 80% del salario al 50%. Llevamos un año movilizándonos y queremos que estas movilizaciones, lleguen a los ciudadanos. Toda una generación empobrecida por una reforma del 2013 que va a empezar a hacer sus mayores estragos en el 2019”.

Soledad Ruíz ha explicado que existen una serie de propuestas de las organizaciones sindicales al gobierno de España, a través del Pacto de Toledo, “y todo está bloqueado por el gobierno del PP”. “Las pensiones mueven el 35% del PIB y estamos hablando de la incapacidad de este gobierno de poner en marcha de forma interesada medidas que sostengan el sistema público de pensiones. La reivindicación principal de UGT Andalucía es plantear la derogación de esta reforma tan regresiva que va a empobrecer a los actuales pensionistas y los futuros”, ha concluido.

 

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic AQUÍ