Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT Informa: Estamos decepcionados con el inmovilismo de la patronal y vamos a seguir incrementando las movilizaciones

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la actitud de la patronal en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, manteniendo posturas extremas que evidencian su falta de voluntad para llegar a un acuerdo que traslade a los convenios colectivos la recuperación y el crecimiento que ya están teniendo las empresas, UGT y CCOO celebrado este martes una jornada de lucha por la negociación colectiva. La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha estado presente en la movilización que se ha celebrado en Córdoba, ha afirmado que "estamos decepcionados por este inmovilismo de la patronal, su cerrazón hace que no avancemos en la negociación, encima parece que los sindicatos pedimos demasiado".

“Terminamos con un PIB el año pasado de más de un 3% y con el IPC por encima del 1% , esas ganancias no tienen una repercusión directa en la clase trabajadora, tenemos los sueldos más bajos de la Unión Europea. Desde 2008 las empresas han ganado más de 37.000 millones de euros, sus accionistas son los menos endeudados de la Unión Europea y, mientras, los trabajadores hemos perdido más de 10.000 millones de poder adquisitivo”, ha señalado.

“La pregunta es clara, si las empresas ganan más dinero, ¿por qué no se aumentan los salarios? Esto tiene efecto luego en el sistema público de pensiones y con empleo de calidad. Los empresarios nos proponen cosas chocantes como que se quiera trasladar la responsabilidad de la siniestralidad laboral a la clase trabajadora. Y no, se produce por la precarización en el empleo, que no nos engañen”, ha dicho.

“La patronal dice que van a poner medidas para contrarrestar la brecha salarial y medidas para acabar con el acoso sexual en el ámbito laboral. La brecha salarial no es culpa de los trabajadores, sino de los gobiernos que la han permitido con sus políticas y por empresarios a los que les resulta más fácil pagar la sanción que cumplir con la ley”, ha dicho Castilla.

“Queremos un acuerdo real y efectivo, mientras que siga vigente la reforma laboral y tengamos este ordenamiento jurídico que no proteja a la clase trabajadora, lo que queda es que nos organicemos en sindicatos fuertes y seguir presionando y movilizándonos y aviso, nos quedan meses bastante calientes”, ha manifestado.

Finalmente, Castilla ha dicho que “somos sindicatos a los que les gusta la negociación y el diálogo y solo espero que la patronal se siente con nosotros para cerrar el acuerdo, la negociación deber ser de las dos partes, pero que no crean que solo sea la clase trabajadora la que tenga que ceder”.

 

GALERÍA DE IMÁGENES