Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

FeSP UGT Sevilla celebra el II Encuentro de Delegadas bajo el lema “Las mujeres pintamos mucho”

Noticias de UGT
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante esta mañana, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Sevilla, ha celebrado su II Encuentro de Delegadas Sindicales. Los objetivos que se persiguen con dicho encuentro son:

  • Visibilidad de las sindicalistas de nuestra Federación
  • Potenciar y aumentar la participación de las mujeres en el trabajo sindical
  • Dar la oportunidad a las mujeres de nuestra organización, de conocernos, compartir inquietudes, problemas y satisfacciones laborales.

Tras la inauguración de dicho Encuentro, en el que ha participado la Sª General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y la Sª de Salud Laboral e Igualdad de FeSP UGT Andalucía, María Acosta, entre otros compañeros/as. Posteriormente se ha procedido a la entrega de los Premios “Alma”.

Mari Carmen Barrera Chamorro, Sª de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, ha recibido este reconocimiento por su trayectoria sindical, su compromiso con los trabajadores y trabajadoras y por su trabajo y esfuerzo por mejorar nuestra sociedad.

También ha recibido este reconocimiento las trabajadoras de la Dependencia y de Ayuda a Domicilio de la provincia Sevilla. 

A dicho encuentro han asistido alrededor de unas 150 delegadas sindicales, a las cuales, desde FeSP UGT Sevilla se les ha reconocido su trabajo e implicación en la lucha por la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres, animándolas para que sigan trabajando, como representantes de UGT en los centros de trabajo, en defensa de los derechos conseguidos para las trabajadoras y por aquellos que aún quedan por conseguir.

Además, se han realizado varias ponencias en las que se han incidido en la normativa existente en materia de igualdad, y su aplicación en la negociación colectiva y la repercusión de la crisis y las políticas de recortes llevadas a cabo estos años y que afectan directamente a la mujer.

VER GALERÍA DE FOTOS