Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

FeSP UGT Andalucía insta a la Consejería de Salud a que elimine la precariedad laboral en el SAS

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo dice que son ilegales los miles de contratos que año tras año renuevan, en el caso del Servicio Andaluz de Salud, tenemos unos 15.000 eventuales afectados/as.

Desde la Federación de Emplead@s de Servicios Públicos de UGT Andalucía llevamos, varios años, denunciando públicamente como se está precarizando la contratación en el SAS, llegando actualmente a unos 15.000 eventuales. Por parte de la Consejería, la contestación sigue siendo la “callada por respuesta” y los hechos consumados de seguir engordando esa situación. Pues bien, ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha venido a sentenciar que “la utilización de nombramientos de duración determinada sucesivos para atender a necesidades permanentes en el sector de los servicios de salud es contraria al Derecho de la Unión Europea.”

Ya es hora de que el Gobierno de Andalucía tome cartas en el asunto y, de una vez por todas, elimine los miles de contratos que año tras año se vienen renovando en todos nuestros centros sanitarios y en todas las categorías profesionales. Concretamente estas renovaciones se llevan a cabo en octubre y en febrero, con los graves problemas que esto ocasiona a profesionales, centros y usuarios.

El TSJE es bien claro cuando dice “el Derecho de la Unión se opone a una norma nacional que permite la renovación de nombramientos temporales para atender necesidades temporales en materia de personal, cuando estas necesidades son en realidad permanentes”. Los trabajadores/as, los ciudadanos/as, los sindicatos, y ahora también los Tribunales Europeos lo dicen, tan solo falta que la Administración lo haga. Seguramente esto último será lo más difícil.

NOTA PRENSA