Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT consigue un acuerdo para poder consolidar a unos 15.000 eventuales del SAS

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada en la mañana de hoy, UGT ha exigido y conseguido que la Administración ceda y se llegue al siguiente acuerdo sobre la consolidación de eventuales:

• Creación de una Mesa Negociadora para estudiar el proceso de estabilización que comenzará el 9 de noviembre de 2016.

• En el proceso de negociación de los Estructurales, que finaliza el 31 de octubre de 2016, se les ofertarán nombramientos por bolsa hasta el 31 de mayo de 2017. Los afectados son 5.049 eventuales estructurales.

• Respecto a los nombramientos que vencen el 31 de enero de 2017 (que afecta a 9.367 eventuales estructurales), si se han finalizado las negociaciones se comenzarán a estabilizar con nombramientos según normativa vigente, y en caso contrario se renovarían estos contratos hasta la misma fecha que los que finalizan ahora, es decir hasta 31 de mayo, con objeto de coincidir todos los estructurales en una misma fecha.

Desde UGT manifestamos nuestra satisfacción por el acuerdo conseguido, ya que por fin se pondrá en marcha un verdadero programa de estabilización. No obstante, nuestra organización seguirá luchando para conseguir la consolidación definitiva de estos miles de trabajadores y trabajadoras.

Este acuerdo supone un paso adelante muy importante, en consonancia con las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es llevar a la Mesa de Negociación la consolidación de empleo y que no sean los tribunales los que tengan que hacer entrar en razón a la Administración.

NOTA PRENSA