Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

FeSP UGT Andalucía muestra su satisfacción por la recuperación de las 35 horas en el Sector Público

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, hoy, el proyecto de decreto-ley por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la comunidad andaluza, lo que supone la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales. Desde la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía mostramos nuestra satisfacción con esta decisión.

La recuperación de las 35 horas es un paso adelante que ha dado el Gobierno andaluz, que fomentará la creación de empleo, y con ello la mejora de la calidad de todos los Servicios Públicos que se vieron mermados con la ampliación de la jornada. UGT siempre ha defendido que con las 35 horas se crearían en torno a 15.000 puestos de trabajo, que además supone una mejora sustancial en todos los servicios que prestamos a los ciudadanos.

Desde FeSP UGT Andalucía hemos luchado y nos hemos movilizado durante todos estos años para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores y trabajadoras del Sector Público, que han visto mermados sus salarios y sus derechos laborales, lo que ha ocasionado graves trastornos en la prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía. Hemos conseguido uno de nuestros objetivos, que es la recuperación de las 35 horas, pero aún queda mucho por hacer por la recuperación de derechos.

Por un lado se encuentran los profesionales de la educación concertada, 18.000 afectados, que quedaron fuera del acuerdo y seguiremos insistiendo para que a este colectivo se le devuelva los derechos que le han sustraído. Y por otro lado, también echamos en falta la consolidación de empleo de los eventuales del Servicio Andaluz de Salud, por ello, reivindicamos la consolidación de empleo de los aproximadamente 15.000 eventuales que actualmente existen en el Servicio Andaluz de Salud.

NOTA PRENSA