Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Las 35 horas serán una realidad para todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público Andaluz

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Mesa General de Función Pública, celebrada esta mañana, se ha aprobado la implantación de la jornada laboral de 35 horas para todo el personal del Sector Público Andaluz a partir del 16 de enero de 2017. La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía celebra que hayamos dado un paso más en la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis económica.

UGT velará por la aplicación de dicho acuerdo, que se plasmará en un Decreto Ley que tiene que ser aprobado por el Parlamento Andaluz, y además ha exigido a la Administración que proporcione los datos sobre la generación de empleo que va a generar dicha medida, las mejoras en las condiciones laborales de los profesionales, así como los beneficios en la mejora del servicio que van a recibir los ciudadanos y ciudadanas.

Esta medida es una de las que estaba recogida en el acuerdo firmado el pasado mes de junio de 2016 con la Presidenta de la Junta de Andalucía y la Consejera de Hacienda y Administración Pública. Sin embargo, aún quedan algunas medidas por cumplir derivadas de este acuerdo.

FeSP UGT Andalucía entiende que con la implantación de las 35 horas se generarán alrededor de 15.000 puestos de trabajo, lo que supone dos pilares fundamentales en nuestra sociedad: generación de empleo y mejora del servicio que se presta a la ciudadanía.

UGT espera que la tramitación en el Parlamento reciba el apoyo de todos los grupos políticos, sin excepción, y que los discursos no se queden en palabras, sino que se transformen en un hecho real que es la recuperación de un derecho robado a los profesionales del sector público y a los ciudadanos/as a los que se les presta estos servicios.

NOTA PRENSA