Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT en la Mesa General de Función Pública

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta mañana se ha celebrado la Mesa General de Función Pública, en la que se han negociado diferentes aspectos:

Respecto a las 35 horas, UGT ha reclamado que sea de aplicación a todo el Sector Público Andaluz, ya que con el Decreto quedaban empleados públicos fuera de la medida. UGT considera que ha conseguido el objetivo dado que la Administración es sensible a nuestra petición y se compromete a, que en la próxima Mesa General, el orden del día incluya el mandato a la Mesa Negociadora para que les sea de aplicación, igual que al resto.

La implantación de las 35 horas se tramitará como Decreto Ley, y saldrá publicado en BOJA el lunes, y a partir de aquí, en un mes se aprobará por el Parlamento.

Por otro lado, ha sido aprobado el reglamento sobre el permiso para atender el cuidado de hijos e hijas con cáncer u otra enfermedad grave fruto de una larga negociación, se ha tenido en cuenta tanto los kilómetros como tiempo y se ha conseguido que se acorte el plazo de resolución a 20 días. Este reglamento será tramitado por la vía de urgencia. A este permiso podrá acceder todo el personal de Administración General, Justicia, Educación y Sanidad.

También se ha aprobado el reglamento de Ayudas de acción social en lo relativo a las ayudas para atención a personas con discapacidad, gracias a éste se flexibilizan las ayudas y se simplifican los trámites para su solicitud. Asimismo UGT ha solicitado que el incremento del 1% de la masa salarial de los empleados públicos se vea reflejado en estas ayudas y esta petición ha sido recogida por la Administración.

Respecto al Acuerdo sobre derechos de participación y representación en materia de Prevención de riesgos laborales introduce una modificación y es que los delegados y delegadas sindicales podrán participar con voz pero sin voto en los Comités de Seguridad y Salud.

Para finalizar, UGT ha instado a la Administración a la creación de la Mesa del Sector Público, que se negocie por inmediatez de la Ley de Función Pública andaluza y la recuperación de la paga extraordinaria de 2012 que les sustrajeron a los docentes de la Enseñanza Concertada.

La Administración por su parte, se ha comprometido a crear la Mesa del Sector Público y a establecer el Grupo de Función Pública antes de que finalice el año 2016.

NOTA PRENSA