Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

FeSP UGT exige a la Junta de Andalucía presupuestos adaptados a la creación y consolidación de empleo en el Sector Público Andaluz

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Mesa General de Función Pública, celebrada en el día de hoy, la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha exigido a la Administración que en los presupuestos de la Junta de Andalucía se tengan en cuenta los acuerdos firmados con el Gobierno el pasado dos de junio de 2016, y que todavía están pendientes de desarrollar en 2017.

Para UGT es fundamental que el gobierno andaluz ofrezca una explicación clara y concisa en todos los sectores de la Administración Pública de Andalucía: es necesario indicar qué incremento presupuestario y de plantilla va a suponer la aplicación de las 35 horas, y detallando los puestos de trabajo que se crearán en la Enseñanza Pública, ya que una parte de éstos se tendrán que desarrollar en el curso escolar 2017-2018.

FeSP UGT echa de menos una apuesta clara, valiente y decidida de la Junta de Andalucía para promover procesos de consolidación de empleo en todo el Sector Público andaluz que den salida a la enorme tasa de precariedad que soporta la Administración Pública. Por este motivo, UGT ha exigido un proceso extraordinario de consolidación de empleo que elimine las altas tasas de eventualidad.

Respecto a la partida presupuestaria destinada a educación, FeSP UGT Andalucía considera imprescindible un incremento significativo. El incremento anunciado del 3,9% destinado a educación en los presupuestos de 2017 es insuficiente si, realmente, hay intención de implementar las medidas que reivindicamos en el acuerdo. Por ello, desde UGT exigimos a la Junta de Andalucía un crecimiento mayor de lo presupuestado para este año, y apelamos a la Consejera de Educación para que insista en ello, si efectivamente tiene voluntad de iniciar una mejora sustancial de la escuela pública. Con este incremento en el presupuesto se debería generar plazas para docentes que son absolutamente necesarias para recuperar una Escuela Pública de calidad.

Con respecto a la Enseñanza Concertada, UGT ha incidido en la necesidad de la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a este colectivo, que le sustrajeron como al resto de los empleados/as públicos y que aún no le han devuelto, lo que supone una discriminación para estos docentes. Por su parte, la Administración andaluza ha ratificado que los Presupuestos Generales de nuestra Comunidad para el año 2017 contemplará la partida presupuestaria correspondiente a dicha recuperación, así como la del 50% aún pendiente del año 2015, que recuperamos gracias al Acuerdo firmado en diciembre de 2014.

Para finalizar, FeSP UGT Andalucía destaca la aprobación del Acuerdo sobre complementos para la situación de incapacidad temporal y retribuciones para las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.

NOTA PRENSA