Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Carmen Castilla: "La contratación temporal y parcial tiene nombre de mujer"

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla ha asistido al VI Encuentro de Delegadas Sindicales que ha celebrado hoy la Federación de Servicios Públicos de Huelva, bajo el título "Mujer y su influencia en los cambios organizativos en los Servicios Públicos".

Durante su intervención, CarmenCastilla ha hecho referencia a la brecha salarial como uno de los indicadores de la desigualdad entre mujeres y hombres. "Una mujer trabajadora tiene que trabajar 80 días más que un hombre para alcanzar la misma retribución y tieneque cotizar 46 años y medio, onceaños y medio más que un hombrepara alcanzar el 100% de la pensión contributiva".

Así mismo, Castilla ha destacado que "la contratación temporal y parcial tiene nombre de mujer y el desempleo femenino es significativamente mayor al masculino", asegurando que "hasta que mujeres y hombres no tengan un desarrollo profesional equitativo, estaremos muy lejos de alcanzar una igualdad real".

A este respecto, ha apuntado que "con las crisis y las políticas de recortes, las peor paradas estamos siendo nosotras, pues este machismo institucionalizado que oprime social y económicamente a las mujeres es muy peligroso, sobre todo cuando atiende a discursos de falsa Igualdad".

Ante este panorama, la máxima representante de UGT en Andalucía ha señalado que"es necesario que se revise la aplicación de la legislación de Igualdad vigente, haciendo propuestas de mejora para suplir las carencias y lagunas, e intentar combatir los terribles efectos causados por la reforma laboral y por los recortes estructurales en el derecho a la Igualdad entre mujeres y hombres".