Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Movilizaciones el 16 de marzo por la crisis humanitaria en la Unión Europea

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unión General de Trabajadores, junto con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, ha convocado movilizaciones en toda Andalucía, el próximo miércoles, 16 de marzo, por la crisis humanitaria en la Unión Europea (UE).

Bajo el lema "Contra un acuerdo inmoral, derechos humanos para las personas refugiadas e inmigrantes" se realizarán concentraciones y manifestaciones en diferentes puntos de la geografía andaluza con el fin de que la ciudadanía se movilice en contra de la propuesta de acuerdo entre la UE y Turquía y exija a las autoridades europeas, al Gobierno español y al resto de Estados Miembros que respeten la legalidad internacional y el derecho fundamental de asilo, que está garantizado por convenios internacionales y ni es interpretable ni puede ser utilizado como moneda de cambio en las relaciones internacionales para conseguir otros propósitos.

Para UGT, este acuerdo es una expresión más de una Europa basada en intereses económicos que juega con los derechos de su población y toma las medidas más crueles contra quienes no pueden alzar su voz.

CONCENTRACIONES:

Sevilla

Hora: 18.30 horas

Lugar: Puerta Jerez

Córdoba

Hora: 18.30 horas

Lugar: Subdelegación del Gobierno de Córdoba (Plaza de la Constitución)

Jaén

Hora: 18.30 horas

Lugar: Ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén (Pz Batallas s/n)

Pincha aquí para leer el manifiesto