Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT Informa: Constituida la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinización de Eventuales del SAS

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT vuelve a exigir celeridad en los procesos de movilidad y consolidación de empleo

En el día de hoy se ha celebrado en los Servicios Centrales del SAS la primera reunión de los Sindicatos firmantes del Acuerdo de Interinización de 15.000 eventuales. En la misma se han tratado cuestiones relativas al proceso y que luego tienen que ser desarrolladas en todos y cada uno de los centros de trabajo. UGT ha exigido que el proceso sea rápido y transparente, ya que se debe dar cumplimiento en primer lugar a los/as trabajadores/as afectados/as por las distintas sentencias e inmediatamente después dar por Bolsa Única el resto de interinidades.

UGT ha llevado a dicha mesa la necesidad de aclarar distintas cuestiones que afectarían al desarrollo de dicho proceso y que los/as profesionales nos han transmitido desde la firma de dicho acuerdo. Entre ellas están las fechas a tener en cuenta, las promociones internas, los procesos de incapacidad transitoria, las renovaciones de los eventuales, etc. En definitiva cuestiones que debemos de solventar para que la operación más importante de creación de interinidades en la historia de la Sanidad Pública de Andalucía se realice sin ningún contratiempo y sin quitar ningún derecho.

Por otro lado, UGT ha vuelto a incidir en la obligación de la Administración Sanitaria de acelerar los concursos de traslados y las ofertas públicas de empleo para poder ocupar de forma definitiva todas estas plazas que se van a crear así como las otras casi veinte mil que ya existían antes.

UGT continuará presionando al Gobierno de la Junta de Andalucía para que apueste de manera decisiva por un proceso de consolidación de empleo que remedie los años de precariedad que llevamos padeciendo y que han dado lugar a esta inmensa bolsa de empleo temporal.

NOTA DE PRENSA

 

Para obtener más información sobre la Reunión de la Comisión Central de Seguimiento del Acuerdo de Interinización, acceder a UGT Informa