Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

UGT apoya la Oferta Pública de Empleo 2017 en el SAS, pero la considera insuficiente

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la tarde de hoy, en la Mesa Sectorial del SAS, se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo 2017 que posibilitará que unos 3500 profesionales del SAS y de las categorías de Médicos Especialistas, Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Enfermeros Especialistas, Trabajadores Sociales, Administrativos, Cocineros, Telefonistas, Pinches y Monitores de Salud Mental tengan la oportunidad de consolidar un puesto de trabajo.

Esta es la segunda parte del acuerdo bianual que incluía a la OPE de 2016 y que conjuntamente conformaban una oferta de unos 6800 puestos de trabajo fijos. Además con la peculiaridad de, por primera vez, ofertar plazas de Enfermeras Especialistas y Monitores de Salud Mental.

A pesar de ser una medida muy positiva, FeSP UGT Andalucía considera totalmente insuficiente la oferta ya que solo estamos cubriendo a los/as profesionales que se jubilan cada año, y hay que tener en cuenta que tenemos una bolsa de unos 35.000 temporales en el SAS, por lo que a este ritmo nunca llegaremos a unos niveles de fijeza aceptables. En la actualidad más del 40% de trabajadores/as del SAS son temporales y por ello UGT ha exigido más implicación de la Administración para conseguir una OPE Extraordinaria que ayude a paliar esta bolsa de interinos.

UGT además ha iniciado una campaña a nivel nacional para obligar al Estado a consensuar con las Autonomías una oferta de empleo público coordinada y a la vez que dé solución a los casi 100.000 temporales que existen en todo el Sistema Nacional de Salud.

NOTA DE PRENSA