Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

FeSP UGT Andalucía luchará para que todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público andaluz consigan la Jornada Laboral de 35 horas semanales

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía muestra su satisfacción por la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales destinadas al personal empleado público de la comunidad autónoma andaluza, que se ha hecho efectiva hoy.

Sin embargo, desde FeSP UGT Andalucía continuaremos luchando y negociando para que todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público andaluz consigan las 35 horas. Para nuestra organización no es viable la EXCLUSIÓN de empleados públicos del acuerdo que se firmó el pasado 2 de junio de 2016 con la Junta de Andalucía. UGT incide en la necesidad de incluir en dicho acuerdo, que recoge la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales, a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público Andaluz.

A partir de hoy, llevaremos a todos los foros de negociación correspondientes la introducción de la jornada laboral de 35 horas semanales en el Convenio Colectivo.

Desde FeSP UGT Andalucía seguimos afirmando que la jornada laboral de 35 horas semanales fomenta la creación de empleo, y con ello la mejora de la calidad de todos los Servicios Públicos. Siempre hemos defendido que con las 35 horas se crearán en torno a 15.000 puestos de trabajo, que además supone una mejora sustancial en todos los servicios que prestamos a los ciudadanos.