Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

La Junta incrementará, a petición de FeSP UGT Andalucía, los permisos para padres o madres con hijos/as menores que padezcan cáncer o enfermedades graves

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado mes de octubre, en la Mesa General de Función Pública, la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía instó a la Administración andaluza a que incrementara al máximo el permiso para padres o madres con hijos o hijas menores afectados/as por cáncer u otra enfermedad grave. Dicho permiso está regulado en el artículo 49.e) del R.D 5/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El ejecutivo autonómico, en aras de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, está desarrollando el precepto con fórmulas mejoradas: como la mayoría de edad, continuación del tratamiento sin hospitalización, etc.... Y en este sentido se COMPROMETIÓ a ampliar el permiso del 75% al 99,9%, tal y como insistíamos desde UGT. Pues bien el pasado 17 de febrero, en trámite de alegaciones del Decreto que lo regulará, desde UGT Andalucía volvimos a insistir en la necesidad de incrementar al máximo el permiso, cuando así lo solicite el progenitor/a y así quede debidamente justificado por el facultativo.

La minoración de la jornada laboral se ejercerá diariamente de acuerdo a las necesidades de los progenitores para contemplar la atención directa, continua y permanente del padre o la madre a los hijos, esto supone dar un giro en la vida personal, familiar y profesional. No olvidemos que son niños y niñas gravemente enfermos, absolutamente dependientes de sus padres.

Desde UGT esperamos que el Consejo de Gobierno apruebe con CELERIDAD el citado Decreto para que todos los Empleados Públicos de Andalucía se puedan beneficiar de un permiso tan necesario en circunstancias tan excepcionales.

NOTA DE PRENSA