Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT exige el abono inmediato de la parte pendiente de la paga extra sustraída en 2012

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Sector AGE de la FSP-UGT no entiende la tardanza en la ejecución de lo aprobado en los PGE para 2016.

El Gobierno del Partido Popular nos suprimió la Paga Extra de diciembre 2012, con el compromiso de devolución en 2015.

En enero 2015 se nos devolvió el 24,04% de la misma y en octubre pasado, consecuencia del real Decreto-ley 10/2015, se nos devolvió un 26,23%, quedando por tanto el 49,73% pendiente de restituir a las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado.

Los Presupuestos Generales del Estado, aprobados para 2016, contemplan la devolución del 49,73% restante de la paga extra de diciembre 2012, con carácter básico para la AGE.

Llegados a este punto, y siendo que dicha cantidad a restituir está consignada en los Presupuestos aprobados, cuesta entender que el llamado Gobierno “en funciones” no dicte la instrucción oportuna para cumplir con este compromiso adquirido con los EEPP.

Tras cuatro años de retraso en el abono, nos encontramos con una inexplicable dilación en el cumplimiento de lo comprometido sin ni siquiera tener noticias de la intención de ejecutarla en fechas próximas y nos preguntamos ¿dónde está nuestro dinero? ¿Es la reserva por si Bruselas obliga a modificar los PGE para cumplir con el objetivo de reducción del déficit? ¿Serán los EEPP otra vez los paganos y víctimas de la mala gestión del Gobierno?

Por ello, y teniendo en cuenta que el abono de una cantidad presupuestada no implica gasto complementario, es por lo que la UGT exige el inmediato cumplimiento de este compromiso, puesto que los empleados públicos ya llevamos acumulado un notorio perjuicio económico.