Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Gran respuesta ciudadana en Granada para pedir una Prestación de Ingresos Mínimos

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Numerosos granadinos se han acercado a las mesas de firmas instaladas por UGT en Granada para pedir una Prestación de Ingresos Mínimos.

La entrada del Ayuntamiento de Granada, el mercadillo de La Chana, la entrada de la Inspección Provincial de Trabajo, el Complejo Administrativo Almanjáyar, la Estación de Autobuses de Granada, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, los hospitales de Motril y de Baza, han sido sólo alguno de los lugares donde a lo largo de toda la mañana de ayer, numerosos granadinos se han acercado afirmar por una Iniciativa Legislativa Popular que trata de "rescatar" a los más de 2 millones de personas sin cobertura social pública en nuestro país que no cuentan con recursos para vivir. En el caso de 2016, la Prestación alcanzaría una cuantía mínima de 426 euros.

Para ver las fotografías de la recogida de firmas, haz clic aquí

Resulta evidente que el nivel de pobreza y desigualdad en nuestra provincia es insostenible, Estamos hablando de personas, que pudiendo y queriendo trabajar no pueden hacerlo y a quienes los actuales instrumentos de protección no dan respuesta y carecen, por tanto, de recursos para vivir. Se encuentran en desempleo, sin recursos económicos de ningún tipo. En muchos casos, debido a la carencia de recursos, están teniendo problemas para mantener su vivienda dignamente con dificultades para disfrutar de servicios tan básicos como el agua o la luz.

Ante esta situación, es necesario que desde los poderes públicos se ofrezcan soluciones de carácter social que subsanen la "tragedia" que están padeciendo estas personas, que están en riesgo de pobreza y exclusión social. Por ello, UGT junto con Comisiones Obreras ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular para establecer dicha prestación de ingresos mínimos. Como última malla de protección socio laboral para las familias trabajadoras de nuestro país. Es de ley rescatar a las personas y protegerlas. Combatir la desigualdad es una exigencia social, cívica y democrática.