Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT exige a la Consejería de Salud consolidación de empleo y devolución de derechos

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la tarde de ayer, UGT planteó a la Consejera de Salud, Marina Álvarez Benito, una clara y contundente apuesta por la consolidación de empleo en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA). También solicitó la devolución de todos los derechos económicos y laborales que la crisis se ha llevado por delante. Para nuestra organización es fundamental la finalización de las distintas Ofertas de Empleo Públicos (OPEs) aprobadas y pendientes, así como la realización de una “Oferta de Empleo Excepcional” con el mayor número de plazas posibles, y agilizar y convocar nuevos concursos de traslados.

Desde UGT hemos comunicado nuestra clara apuesta por relanzar la Carrera Profesional y que desarrolle la vía ordinaria para los Grupos A y B No Sanitarios y el C, D y E. Por su parte, nos ha dicho que lo considera una prioridad. Además le hemos trasladado el malestar de la inmensa mayoría de los trabajadores/as con el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP), debido a la escasa participación de los trabajadores/as en el mismo.

La Bolsa Única del SAS y la necesidad de agilizar su baremación ha sido otro de los puntos analizados en dicha reunión. Nuestra apuesta es clara por tener un “Servicio Propio” dedicado exclusivamente al baremo de Bolsa, OPE, Traslados, etc., que facilite el tener una “Ventanilla Electrónica del Candidato” donde estén todos nuestros méritos. No podemos consentir más episodios lamentables con la Bolsa de Contratación, como los que se están viviendo este verano.

Otra de las propuestas de UGT ha sido el pase de las Empresas Publicas, Fundaciones, Agencias, etc. a un solo modelo contractual dentro del Sistema Sanitario Público. La finalidad de tener un solo modelo contractual es que todos los trabajadores/as se encuentren bajo un mismo marco legal. Además es fundamental facilitar el trasvase de profesionales entre Empresas Públicas de Emergencias Sanitarias (EPES) y resto pertenecientes al Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) para rejuvenecer la plantilla.

Para finalizar, desde UGT, hemos solicitado las 35 horas para las distintas Fundaciones de la Consejería de Salud que todavía no las disfrutan y hemos transmitido la necesidad de que esta Consejería nos ofrezca su apoyo para la negociación de un nuevo Convenio Colectivo en el Sector del Transporte Sanitario.