Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT consigue desbloquear la jubilación parcial de los laborales fijos de la Administración General de la Junta de Andalucía

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Administración andaluza llegó, ayer 13 de julio, a un acuerdo con los agentes sociales para que los trabajadores/as del VI Convenio puedan acceder a la jubilación parcial. Esta decisión fue tomada en el seno de la Comisión de Convenio por unanimidad de la parte social. Este acuerdo se ha alcanzado, después de tres meses de duras negociaciones, llegando incluso a un conflicto colectivo, planteado por UGT, al que se unieron el resto de organizaciones sindicales.

Desde la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía nos mostramos satisfechos de que la negociación haya sido fructífera, ya que estamos ante un acuerdo positivo con el que conseguimos un doble objetivo:

Por una parte, el derecho que asiste al trabajador laboral fijo de acceder a dicho beneficio a partir de 61 años; y por otro lado, la creación de empleo que supondrá para la Administración General de la Junta, ya que accederán nuevos profesionales a estos puestos de trabajo.

Desde UGT hacemos un llamamiento a los laborales fijos que vieron denegada su jubilación parcial, para que de nuevo cursen su solicitud, dado que dicho derecho ya es una realidad, desde ayer día 13 de julio.