Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.

UGT rechaza rotundamente la decisión del Consejo de Ministros de recurrir las 35 horas

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Ministros ha decidido recurrir la jornada de 35 horas que desde el 16 de enero de 2017 está implantada en Andalucía, esta decisión afectará a miles de Empleados/as Públicos andaluces que tendrán que volver a trabajar 37,5 horas y además esta medida supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo creados.

Desde la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de (FeSP) UGT Andalucía rechazamos rotundamente esta decisión tomada por el Consejo de Ministros, que va en contra de los Empleados/as Públicos. Consideramos que volvemos a ser los empleados públicos los que pagamos la crisis.

UGT siempre ha apostado por las 35 horas porque supone tres pilares fundamentales en nuestra sociedad: generación de empleo, conciliación de la vida familiar y mejora del servicio que se presta a la ciudadanía.

Desde UGT lamentamos profundamente y criticamos el papel del PP andaluz, que viene negando la implantación de las 35 horas, desde el principio, lo que demuestra que este partido no conoce la realidad que viven los trabajadores y trabajadoras del Sector Público andaluz y piensan más en sus intereses políticos. No compartimos esta actitud del PP andaluz ya que no defiende los intereses de los ciudadanos andaluces.

 

NOTA DE PRENSA