Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

FeSP UGT Andalucía muestra su satisfacción por la Oferta de Empleo Público promovida por el Gobierno andaluz, pero exige celeridad en su ejecución

Comunicaciones y Prensa
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía valora positivamente la Oferta de Empleo Público que el Gobierno de Andalucía ha promovido, a través de la negociación en la Mesa General de Función Pública, gracias a esta oferta de empleo público vamos a poder consolidar a más de 36.000 trabajadores y trabajadoras, en los dos próximos años, de los siguientes sectores:

  • Educación: 12.603 plazas
  • Sanidad: 18.618 plazas
  • Justicia: 388 plazas
  • Administración General de la Junta de Andalucía: 1.515 plazas
  • Sector Instrumental: 3.300 plazas

Sin embargo, UGT critica el hecho de realizar las convocatorias en varias tandas, ya que primero se convocarán aproximadamente 25 mil plazas; y el resto en otras convocatorias. Consideramos que esta actuación supone una discriminación entre unos trabajadores/as y otros/as por el mero hecho de estar prestando sus servicios en determinadas empresas.

Por este motivo, desde FeSP UGT Andalucía se ha exigido la máxima celeridad para aclarar, en las distintas Mesas de Negociación Colectiva de cada sector, las fechas en las que tendrán lugar las convocatorias, ya que es necesario que los/as trabajadores/as dispongan de esa información para que puedan ir preparando y planificando las oposiciones con tiempo suficiente.

Además por parte de UGT se ha solicitado, a la Administración andaluza, la creación de una mesa específica para los Entes Instrumentales donde poder tratar y negociar sus particularidades al respecto.

Un aspecto que nos preocupa es el efecto llamada en el resto de las Comunidades Autónomas, por este motivo proponemos a la Junta de Andalucía que acuerde, con el resto de CCAA, la coincidencia en las fechas de los exámenes.

Para UGT el compromiso del Gobierno andaluz, relativo a la Oferta de Empleo Público, debe ser suficientemente serio y en el que deben poner todos los recursos humanos y materiales para que las distintas convocatorias se resuelvan lo antes posible, y no se conviertan en una larga y eterna espera para los/as opositores/as.